Una menor de 10 años fue encontrada en la puerta de un hotel donde era perseguida por tres hombres y fue socorrida por una señora al promediar las 10 de la noche. Entre lágrimas la niña contó el drama que la llevó a abandonar su casa, donde asegura que sufre de maltratos y trató de llegar hasta Santa Cruz, donde se encontraría su madre adoptiva.
La menor pide volver junto a la mujer que la adopto cuando fue abandonada por su madre biológica y a quien considera su madre. “Ya no quiero estar con mi mamá verdadera”, señaló la menor a Voces Regionales.
Hasta hace dos meses la niña vivía en Santa Cruz junto a su madre adoptiva hasta que apareció la biológica y la trajo a Cochabamba.
“Con el palo de picota –me pega-, igual mi nariz una vez me ha hecho sangrar, me lo ha dejado hinchado”, aseguró.
La niña asegura que salió de su casa buscando la forma para contactar a su madre adoptiva, “para comunicarme con mi mamá para que me venga a recoger”, agregó la menor afligida.
Al respecto, el Director de Igualdad de oportunidades del municipio de Quillacollo, Jhasmani Terán manifestó que primero se buscara a la familia ampliada de la menor.
“Vamos a proceder a llamar a un pariente, tenemos referencia de que tiene tías y demás que puedan hacerse cargo”, señaló.
Terán aseguro que se realizara un seguimiento del caso desde la defensoría y adelanto que la madre no pueda recuperar a la menor.