Niña de 10 años se ahorca de una viga con un cable

Una pequeña de 10 años, utilizó un cable para ahorcarse de una viga y así acabar con vida. El lamentable hecho ocurrió en la zona de Champa Rancho, al sur de la ciudad de Cochabamba.
La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que se investiga la muerte de una niña de 10 años, que fue encontrada colgada de una viga en su vivienda, por las características del hecho, el caso fue tipificado preliminarmente como Homicidio Suicidio.
Según el acta de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), la menor falleció por anoxia cerebral y asfixia por ahorcamiento sin signos de lesiones provocadas por terceras personas.
“Una vez conocido el hecho el equipo forense y fiscales del Ministerio Público se constituyeron a la vivienda de la menor para realizar las pericias correspondientes, asimismo se procedió con la autopsia y se realizan los actos investigativos preliminares para determinar los moviles en torno al caso”, informó la Fiscal de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida, Eliana Colque Rubín de Celis.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 01 de agosto de 2020, cuando la Policía realizó el levantamiento del cadáver de una niña del Hospital de Pucarita, misma que tenia una marca en el cuello, provocada por un cable.
Según la investigación la niña de 10 años jugaba en el tercer piso de su casa que esta en construcción, ubicada en Champa Rancho en el municipio de Cercado, ese día dos de sus hermanos cocinaban, mientras que su papá y su hermano mayor trabajaban en el patio. Casi al medio día, uno de los hermanos menores de la víctima fue a ver lo que hacía la niña y la encontró colgada de una viga, llamó a su padre después la bajaron y la llevaron al hospital más cercano, donde llegó sin signos vitales.