El mensaje que publicó en la red social Tik Tok una niña de 11 años movilizó a la Policía internacional, que continuamente realiza un ciber patrullaje para evitar éste tipo de actos que atenten contra la vida de las personas.
«También te veo a las 8 para suicidarnos», decía el texto identificado por las autoridades y que levantó las alarmas a nivel internacional, lo que derivo en una minuciosa investigación.
Así, mediante el patrullaje de la unidad de Cibercrimen se logró dar con la dueña de la cuenta, que era una menor de 11 años, que vivía en la ciudad de Cochabamba.
Tras conocer éstos datos, la Policía se movilizó rápidamente para rescatar a la niña.
«El mensaje analizado decía: ‘También te veo a las 8 (de la noche) para suicidarnos’. En esa circunstancia, se realizó toda esta investigación. Llegamos a la familia, a la casa, a los padres y a la menor, ayer», informó Freddy Medinacelly, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Se realizaron labores técnico científicas, a través del IP se ubicó el lugar exacto de donde salió el mensaje. Se ubicó la unidad educativa y domicilio de la menor, para evitar cualquier situación.
Tras encontrarla, se realizó el abordaje psicológico a cargo de la Defensoría de la Niñez. Posteriormente, la pequeña argumentó que escribió esas palabras solo para que le reporten y cerraran su cuenta.
«La menor señala que había preguntado a sus compañeros de curso cómo podía hacerse dar de baja de Tik Tok. Ellos le señalaron que la única manera era empezando a poner ese tipo de mensajes y que, desde otra cuenta de Tik Tok, se denuncie», agregó Medinacelly.
Éste no sería el primera caso en el que la Policía es alertada por personal de cibercrimen internacional, quienes se encuentran monitorizando dicha red social continuamente.
La última vez que se tuvo un caso similar, fue hace un par de meses, donde una adolescente había encendido el live de Tik Tok para, supuestamente, transmitir en vivo y en directo su suicidio.
Desde la Felcc, recomiendan a los padres de familia tener mayor control y cuidado de los hijos cuando accedan a plataformas.