Una noticia ha conmocionado a la sociedad salvadoreña, luego de que una niña de tan solo 11 años de edad se fugara con su supuesto novio de 35 años. La pequeña Rosa María dejó una carta a su madre explicando sus razones para escapar con el hombre al que asegura amar profundamente.
Según medios locales, el hombre identificado como Gustavo Adolfo es originario de Nicaragua y fue quien convenció a la niña de escaparse con él. A pesar del rechazo social que ha generado este hecho, la menor aseguró en su carta que su decisión de irse con él fue voluntaria y por amor, porque nadie la estaba presionando.
En la carta que dejó dirigida a su madre, Rosa María pide que la dejen ser feliz con su novio de nacionalidad nicaragüense; y le exige que la deje probar la vida con el hombre que ama. Además, resaltó que no se fue obligada y que ella quiere ir a Nicaragua para probar suerte junto a él.
La madre de la menor está pidiendo ayuda a las autoridades para dar con el paradero de su hija y poder llevarla de regreso a casa. En tanto, este hecho ha causado consternación en la población salvadoreña, quienes están atentos a cualquier tipo de información que pueda ayudar a encontrar a la pequeña.
Es importante destacar que en El Salvador, las relaciones sexuales entre personas adultas y menores de edad son consideradas como delito. Las autoridades han iniciado una investigación para dar con el paradero de la niña y tomar medidas legales en contra del presunto responsable que sería el supuesto novio, ya que no se descarta que haya incurrido en algún delito al haberse fugado con una menor de edad. Agencias