Efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 22 años acusado por la agresión sexual de una niña de 11 años.
El hombre es procesado por el delito de violación de niño, niña, adolescente, luego de vejar a la menor, a quien habría interceptado en pleno centro de la ciudad, donde desapareció.
La policía indaga como fue que el aprehendido tomó contacto con la menor y si este influyo en su desaparición, ya que la víctima fue reportada como desaparecida este pasado 4 de diciembre, su familia dio cuenta que la última vez que la vieron fue en la avenida Heroínas y Ayacucho, siendo encontrada un día después.
“Había desaparecido en fecha 4 de diciembre en la avenida Heroínas y Ayacucho y se pudo hallar a esta víctima en fecha 5 de diciembre por personal policial de la EPI 6 en patrullaje rutinario y ha sido conducido a dependencias de la Defensoría de la niñez y adolescencia, donde manifestó claramente que había sido sujeta de una agresión sexual por parte de su agresor”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca.
En su declaración, la menor relató que el hombre la llevó con engaños hasta un alojamiento en el centro de la ciudad, donde la violó. Posteriormente, la denuncia fue formalizada y los efectivos policiales procedieron con su aprehensión.
“Realizadas las actuaciones correspondientes, declaraciones, abordaje psicológico, se ha hecho registro del lugar del hecho donde es un alojamiento en la zona central, entonces se ha podido ubicar actualmente al señor Edgar R.Q. que está actualmente aprehendido en espera de su audiencia de medidas cautelares”, agregó la autoridad.
Durante los últimos dos meses los casos de menores de edad desaparecidos incrementaron, a diario se reportan entre dos a tres casos.
En los últimos rescates realizados por la policía y defensoría de la niñez y adolescencia, se identificó que algunos menores huyeron de sus casas por su bajo rendimiento escolar, otros fueron víctimas de trata y tráfico de personas en su intento de buscar trabajo y en casos como estos suelen estar relacionados con el contacto que tienen menores con personas extrañas a través de redes sociales que los inducen a abandonar sus viviendas ganándose su confianza o incluso manipulándolos para entablar una relación sentimental.