Niña de 11 prostituida por su padre por 200 bolivianos

La Unidad de Cibercrimen de la Policía Boliviana de la ciudad de Santa Cruz identificó a un sujeto que ofrecía, mediante las redes sociales, a su propia hija de 11 años de edad con fines de prostitución. A través del monitoreo cibernético en varias redes sociales, la Policía de Santa Cruz logró aprehender a un hombre quien resultó ser el padre tras descubrir que ofrecía como dama de componía a su hija de 11 años.

Según los informes preliminares de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el sujeto era su propio padre, quien obligaba a su hija a brindar servicios sexuales por la suma de Bs 200. La situación causó alarma a los investigadores, quienes organizaron un operativo y un policía encubierto, que operó de infiltrado en la operación, para lograr captar un encuentro con la ‘dama de compañía’.

«Un oficial se hizo pasar como un potencial cliente, (entonces) el imputado le da la dirección, (hasta donde) se constituye la Policía y encuentra a la niña en un dormitorio para los encuentros sexuales a los cuales era expuesta por su padre. (Todo esto) con un previo el pago de 200 bolivianos», dijo el fiscal asignado al caso, Daniel Lobo.

En las redes sociales, el padre ofrecía a su hija con fines de prostitución como el nombre de una ‘diminuta jovencita’, es así que los oficiales logran contactarse con el hombre y tras pactar el encuentro, lo aprehendieron y rescataron a la menor.

La investigación reveló que la menor estaba bajo la tutela de su padre desde hace más de un año y desde hace tres meses la comenzó a prostituir mediante redes sociales.

Actualmente el sujeto se encuentra recluido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se prevé que en las próximas horas será puesto frente a un juez cautelar por los siguientes delitos de violación, proxenetismo y abuso sexual, en tanto, la menor de edad recibiría apoyo psicológico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz. Agencias