El Coronel Richard Vargas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que una persona de sexo masculino de 27 años fue aprehendido, acusado de violación contra su propia sobrina, vejámenes que fueron en reiteradas oportunidades durante dos años.
La víctima fue sometida a una valoración forense en el Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), donde los especialistas confirmaron las vejaciones sexuales de data antigua, lo que significa que la niña fue violada desde hace un tiempo atrás.
Niña violada varias veces por su tío
El hecho se registró en Valle Hermoso, al sur de nuestra ciudad, donde el sujeto aprovechando que la niña se encontraba vivienda en su vivienda, puesto que estaba bajo el cuidado de sus abuelitos, cada vez que se quedaban solitos, el degenerado sometió a vejámenes sexuales varias veces, posterior la amenazó con matarla si decía algo.
La niña atemorizada guardó silencio por varios días, hasta que nuevamente fue sometida a vejámenes sexuales, cada vez que se quedaba dormida, a pesar de los gritos de auxilio, el depravado cegado por sus bajas pasiones, continuaba violándola.
Víctima rompe el silencio
La niña ya no aguantaba más y decidió romper el silencio, se dirigió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para pedir ayuda, es así que los funcionarios alarmados por el relato de la víctima, se constituyeron a la policía para denunciar las agresiones sexuales.
Uniformados rescataron a la menor, le pusieron bajo resguardo policial, mientras que el sujeto fue aprehendido, puesto en celdas de la Felcv para ser sometido a una audiencia de medidas cautelares, por el delito de agresiones sexuales.
Por otro lado, la niña fue sometida a una valoración forense donde los especialistas confirmaron los vejámenes sexuales. El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.