Niña de 12 años es violada por su tío en un ‘retiro espiritual’

En la ciudad de La Paz, una adolescente de 12 años denunció que fue abusada sexualmente por su tío durante cuatro años. La más reciente vejación ocurrió durante un retiro espiritual de una congregación cristiana a la que ella asistió, hace dos años en la localidad de Malavi.

La menor declaró ante autoridades del Ministerio Público que su calvario inició cuando tenía ocho años.

De acuerdo a la versión de la menor, el tío a los 8 años empezó a realizar contacto intimido sin su consentimiento hasta que, a la edad de 12 años, los abusos del hombre cruzaron la línea hasta llegar a la agresión sexual.

“(Las agresiones) habrían ocurrido durante cuatro años, siendo que la víctima contaba con 8 años y hasta los 12 habría procedido a agredirla”, señaló la fiscal, Verónica Miranda.

La última vejación a la que fue sometida la víctima sucedió en la localidad de Malavi, en el departamento de La Paz.

La niña asistió con su familia a un evento cristiano, un retiro espiritual,  el lugar fue aprovechado por el tío quien nuevamente procedió a vejarla sexualmente.

Posteriormente, la adolescente modificó su comportamiento, hecho que llamó la atención de sus padres.

En febrero de este año, la menor ya no aguantó más por lo que procedió a contarle el sufrimiento que vivía a su madre, quien inmediatamente denunció el caso ante dependencias policiales.

Las primeras investigaciones derivaron en un allanamiento a la vivienda del agresor de 38 años, ubicada en la zona de Alto Irpavi de La Paz.

La Policía logró aprehender al sujeto quien se encuentra en celdas policiales y en las próximas horas será puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica. Agencias