Una menor de 12 años llegó hasta el hospital Maternológico de Cochabamba para recibir atención médica, pues se encuentra embarazada producto de un abuso sexual del que se acusa a su tío. Ell caso ocurrió en Vinto.
Desde el hospital indicaron que la menor ingresó el martes por la tarde para ser atendida y evidenciaron que tiene tres meses de gestación.
“Una vez más una menor de 12 años ha ingresado al Maternológico ayer en la tarde, es producto de una agresión sexual y tiene tres meses de gestación”, explicó un médico a Red Uno.
Se pudo conocer que la menor está a cargo de sus tíos, pues sus padres perdieron la vida. Una tía es la que está viendo todo sobre la niña y la Policía ya investiga los nexos y lo que habría ocurrido para dar con el autor del hecho.
La menor está estable y se conoció que la interrupción del embarazo se iba a ser esta semana, antes de que se cumplan las 20 semanas de gestación. El caso paso a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Defensoríaa de la Niñez y Adolescencia.
Se espera que en los siguientes días el agresor pueda ser aprehendido.
Este aberrante hecho ocurre apenas días de haberse registrado la terrible violación de dos menores a manos de su padre que las dejó embarazadas.