La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ambos de Villa Tunari, han atendido el caso de una menor de edad de 12 años que fue víctima de violación por parte de un pastor de una iglesia evangélico. Además, producto de la violación, la menor ha quedado embarazada.
Ocurrió en la localidad de Ivirgarzama en la región del Trópico Cochabambino, una familia acudía frecuentemente a una iglesia evangélica muy cerca de donde vivían.
Un día el pastor de la iglesia de 32 años de edad, que era conocido por todos quienes asistían cada domingo, habló con la niña de 12 años para que se quede después del culto y cuando quedaron solos en los ambientes de la iglesia procedió a agredirla sexualmente y no solo fue una, sino en reiteradas ocasiones.
La niña guardó silencio y no le contó a nadie lo sucedido porque su agresor la tenía amenazada con golpearla y hacerle daño a su familia.
Pasaron las semanas y los padres de la niña empezaron a notar cambios extraños en el comportamiento de su hija, ella tenía mucho miedo y ya no quería ir a la iglesia los domingos.
Los padres, preocupados, llevaron a la menor a un centro de salud, ya que pensaron que tal vez su cambio se debía a que se encontraba enferma y ella no les quería avisar; sin embargo, una vez que fue atendida por los médicos y después de algunos análisis descubrieron que la niña tenía un embarazo de un mes, resultado de la violación del pastor.
Actualmente, el acusado de violación se encuentra aprendido en dependencias policiales de la localidad de Ivirgarzama.