La menor vivía en casa un infierno cuando su mamá salía a trabajar, soportó las vejaciones en silencio hasta que finalmente pidió ayuda y ahora su agresor vivirá encarcelado.
La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Dionicio L.M. de 31 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina de 12 años, por lo que el Tribunal de Sentencia N° 1 de la capital dictó 25 años de presión que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“Entre las pruebas colectadas están el informe médico forense, informe psicológico y social de la menor, entrevistas testificales, entre otros, mismos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron sentencia condenatoria de 25 años de cárcel para el agresor”, dijo Gonzáles.
El Fiscal de Materia, Limbert Claure, señaló que el hecho se registró desde el mes de marzo del 2022 en la zona sud del municipio de Cercado. La menor se quedaba sola en la vivienda debido a que su madre salía vender, hecho que fue aprovechado por su tío que ingresó al cuarto de la pequeña para realizarle toques impúdicos después proceder a cometer la violación sexual.
La víctima con mucho miedo le contó a su mamá que su tío la violaba, por ello la progenitora denunció el hecho a las autoridades y el agresor fue aprehendido después de unas semanas, luego fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo procesamiento. /FGE