Comunarios de la región altiplánica de Vichaya de La Paz, denunciaron que una menor de 12 años fue asesinada por un adolescente de 16, al que acusan de usar un cable de cargador de celular para estrangular a la menor. Este hecho sucedió la noche de este martes.
De acuerdo con la versión de los comunarios, el adolescente que supuestamente estudia en la misma unidad educativa de la víctima, usó un cable de cargador de celular para estrangularla Además, se presume que fue violada antes de ser asesinada.
El hermano de la niña victimada fue quien descubrió el cuerpo tendido en la carretera de la comunidad. Esta persona inmediatamente usó una carretilla para recoger el cuerpo y llevarla hasta su vivienda.
“Queremos atrapar a ese joven, esa persona le mató a mi hijita, nosotros en ese momento estuvimos trabajando. Nosotros no conocemos a ese joven, pedimos justicia, como me lo van a matar a mi hijita de esa manera, me la han botado en la carretera”, contó la madre a Unitel.
De acuerdo con la información, la Policía habría procedido a aprehender al adolescente, quien deberá prestar su declaración sobre este hecho.
Por su parte, el cuerpo de la niña fue trasladado hasta la morgue de La Paz para ser sometido a una autopsia donde se establecerá las causas exactas de su muerte. Agencias