Niña de 12 años quiere tener al bebé de su violador

La situación de la menor de 12 años violada y embaraza se torna aún más dramática al conocerse parte del abordaje psicológico que se le realizó, donde contó lo que vivió y lo que siente sobre su embarazo.

Según se conoció, la niña pidió tener a su bebé y para ella fue producto de una relación de al menos tres años con su agresor.

“Se ha hecho una valoración psicológica en el transcurso de la mañana…su psicología se podría decir que, si bien tiene 12 años, es de una de 16 de 18 años y ella perfectamente sabe que está embarazada y quiere tener su bebé y le vamos a ayudar en ese aspecto, le vamos a hacer los controles prenatales correspondientes”, explicó el director del Hospital materno Germán Urquidi, Dr. Antonio Pardo.

Durante dicha valoración, la menor también habría revelado que en su concepción mantuvo una relación sentimental con su agresor, “ella más bien está extrañada de que esté habiendo tanto problema con esto, de que vive con su pareja, sus padres saben que tiene esa pareja, vive con ellos y que quiere tener su bebé y que está extrañada porque han detenido a su pareja”, añadió el galeno.

El informe médico sobre el estado del bebé da cuenta que se encuentra estable pese a lo delicado del embarazo de la menor, la junta médica habría determinado realizar una cesárea en dos semanas. 

“Se ha hecho una junta médica, se ha valorado con la unidad de materno fetal, el bebé se encuentra bien, es de 34 a 35 semanas”, agregó.

Por su parte, la responsable de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, manifestó que se pedirá ampliar las investigaciones a la familia de la menor, debido a que tenían conocimiento sobre las agresiones sexuales de la menor.

“Más allá de la complicidad también se podría estar hablando de una coautoría porque con la colaboración de esta señora se ha podido proceder a tener este tipo de delito, no es un hecho aislado, esta persona -vivía- bajo el mismo techo…para producirse un embarazo tuvo que haber mucho más de una vez la violación, no se puede alegar consentimiento, no se puede decir él tiene 22 y por eso la menor de 12 años ha aceptado una relación de enamoramiento no existe tal situación conforme a la ley”, aseveró.

Desde el ministerio público se dio a conocer que se analiza la situación de la familia, mientras tanto el agresor de 22 años permanece en la cárcel de San Antonio con detención preventiva.