La menor de 12 años que fue violada sexualmente y embarazada por su cuñado se encuentra estable tras la interrupción a la gestación que se le practicó en el marco de lo que dictan las leyes.
La niña que fue víctima de agresión sexual recibirá apoyo económico del alcalde del municipio de Vinto, quien se comprometió a no abandonar a la pequeña.
Asimismo, la delegada Defensorial Departamental de Cochabamba, Marioly Álvarez sostuvo que la menor continuará recibiendo apoyo psicológico para que logre superar las circunstancias por las que atravesó.
Sobre el tema, Álvarez manifestó que se trabajará de forma conjunta con la municipalidad de Vinto en campañas de prevención a través de las diferentes áreas relacionadas con Desarrollo Humano.
Se distribuyó material y se capacitará a los funcionarios para que hagan conocer sus derechos a niños y adolescentes a través de juegos didácticos.
La Defensoría y la Alcaldía han creado una agenda en la que se hará énfasis en crear conciencia en relación al tema del abuso y agresión sexual a menores de edad.