Una niña de 13 años asesinó a su abuela, de 92 años, en una casa de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Según la acusación en contra de la adolescente, tras una discusión entre ambas, la chica ahorcó con una sábana a su familiar hasta matarla.
La escena del crimen fue descubierta en el mediodía de este miercoles por otra nieta de la víctima, de 39 años, cuando llegó a la vivienda situada en la calle Castelli al 1000, del barrio Miramar.
Según informaron fuentes del caso a los medios de comunicación, el cadáver estaba boca arriba sobre una cama, alrededor de la cual había pedazos de vidrios rotos.
A simple vista se advertían lesiones en el cuello de la mujer de 92 años que apuntan a una muerte por ahorcamiento. De todas maneras, ese miércoles los investigadores del caso aguardaban el resultado de la autopsia para confirmarlo y también para conocer cuántas horas llevaba muerta la víctima cuando la hallaron.
Por su parte, policías de la Delegación Departamantal de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia iniciaron un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona donde ocurrió el hecho, al tiempo que se le tomó declaraciones a familiares de la menor.
La nieta de 13 años no soportó más y se quebró con sus tías. La adolescente les envió un mensaje que decía: “Me mandé una cagada con la abuela”. Esto despertó las alarmas entre la familia, razón por la cual se dirigieron al domicilio de la mujer, donde se encontraron con el peor escenario.
Tiempo después, confesó el asesinato. Por esto mismo, la menor fue puesta a disposición de la Oficina Municipal de la Niñez, así como también de un equipo especializado en salud mental del hospital zonal.
Mientras tanto, la División de Investigaciones Policiales avanza en la investigación para terminar de determinar qué fue lo que sucedió y confirmar si la autora del crimen realmente fue la joven. Agencias