Niña de 13 años fue dopada y violada en fiesta de la zona sur

La menor de 13 años salió a pasear con su hermano mayor a una festividad que se realizó en la zona sur de la ciudad durante el fin de semana, en el lugar la menor se encontró con un hombre de 19 años, quien era conocido de su hermano y desde entonces no dejó de molestarla.

“Llega a captarla, ofrecerle algunas cosas y molestarle a la víctima de 13 años, en este caso lamentablemente y es donde se gana su confianza y procede a ofrecerle lo que son pues bebidas alcohólicas, inclusive también lo que son drogas” señaló el abogado de la familia Rodrigo Orellana a la Red Unitel.

 Según denunció su familia, el hombre se ganó la confianza de los menores y forzó a la niña a consumir bebidas alcohólicas y en ese proceso puso algo en el vaso que provocó que perdiera la conciencia, el agresor aprovechando esta situación la llevó a un lote baldío donde procedió a violarla.

“El sujeto habría captado a la víctima, le ha llevado a un lugar baldío prácticamente y ha procedido a vejarla sexualmente…se está haciendo la investigación, el sujeto ya ha sido aprehendido”, agregó Orellana.

Actualmente, la víctima se encuentra internada en un centro de salud, debido a que presenta lesiones en su cuerpo. No se descarta que existan otros implicados en el hecho de violación y que el aprehendido no sea el único autor de las vejaciones.

“Aparentemente, habrían participado más personas de este hecho de violación, lo que pasa es que él tiene 19 años, estaba ahí en un grupo de amigos y captan a la víctima mediante el hermano porque tenía como un acercamiento con el hermano”, señaló.

El padre de la menor denunció que reciben amenazas por haber denunciado la violación de su hija, “queremos justicia porque la niña tiene solamente 13 años y con 13 años no ha tenido la fuerza necesaria para defenderse…lo que yo quiero es que se haga justicia”, aseguró.

Según manifestó, los familiares del agresor llegaron hasta su casa para amedrentarlos e incluso ofrecerles dinero para que retiren la denuncia, por lo que también piden garantías para la familia y la menor.

“Yo quiero pues garantías para mi familia, tanto para mis hermanos, para mis hijos, no tienen esa tranquilidad de ir a la escuela…ayer habían ido toda la familia, tanta gente de donde ha ido…yo no quiero dinero, el dinero va a solucionar el caso de mi hija”, señaló. 

 Ratificó que su único pedido al denunciar lo que sufrió la menor es que se haga justicia y se le dé la pena máxima a su agresor.