La adolescente se encontraba en su casa al cuidado de su hermano, mientras su mamá asistía a una escuela nocturna y su padre estaba en el trabajo.
Todo sucedió, al parecer, en medio de una crisis psicológica pues la menor venía presentando desde hace varios meses síntomas psicológicos que hicieron que su familia buscará ayuda en el sistema de salud, pero infortunadamente el apoyo no habría llegado a tiempo y habría desencadenado la tragedia.
“Mamá, lo maté” fue el mensaje que le envió la menor a su madre, luego de cometer el aberrante crimen. Inmediatamente los padres llegaron a la casa y confirmaron la noticia, el niño yacía en el piso bañado en sangre, producto de 11 puñaladas.
DETALLES DEL CRIMEN
Roxana, la madre de los niños, estaba en clases cuando recibió la desgarradora notificación. Había dejado a su hija con su hermanito de 5 años cuando de repente sonó el teléfono y vio un mensaje que decía: “Mamá, lo maté”.
La mujer entró en crisis y se comunicó inmediatamente con el papá del niño. El hombre tardó unos pocos minutos en llegar a la casa y encontró la macabra escena. En el piso yacía el cuerpo desangrado del pequeño, y a su lado, sentada en una silla, estaba su hermana.
Los agentes de medicina forense hicieron presencia en la vivienda y luego de la verificación del cadáver determinaron que el niño presentaba 11 puñaladas en la espalda y en el cuello.
PROBLEMAS MENTALES
Aunque la madre tenía conocimiento de que su hija presentaba una condición mental, aún no había un diagnóstico como tal, puesto que había buscado tratamiento para la joven desde noviembre de 2021 y obtuvo la primera cita cuatro meses después, de allí venían un serie de estudios y una nueva cita que no pudo concretar, “nunca pude conseguir el número particular de la doctora”. Fuentes involucradas en la investigación del caso confirmaron que la adolescente habría sufrido “una crisis impulsiva” que precipitó la tragedia. Agencias