Una menor de tan sólo 13 años de edad, fue trasladada al hospital y tras los estudios respectivos se determinó que tiene un embarazo de 17 semanas de gestación. El embarazo será interrumpido.
Según el reporte inicial sobre el caso, la niña sería originaria del departamento de Potosí, sin embargo se encontraba viviendo en el departamento de Cochabamba.
«Es el cuarto caso que tenemos en el año. Es una menor de 13 años de edad que ha sido referida de la zona sur. Ella es originaria de Potosí. Según la normativa, tiene que ir primero al Hospital del Sur, posteriormente al Materno, pero directamente la refieren al materno», indicó el director del maternológico «German Urquidi», José Pardo.
El galeno indicó que, de acuerdo a la normativa, se puede realizar la interrupción, ya que la menor fue víctima de violencia sexual.
«Tiene un embarazo de 17 semanas, 4 meses y medio, que cumple la normativa, según la Sentencia Constitucional para la Interrupción Legal del Embarazo y la denuncia a la FELCC correspondiente. Se está ya iniciando todas las acciones para que se pueda cumplir la normativa», complementó Pardo.
Cada año los casos de violación se incrementan en nuestro país, pero lastimosamente son sólo los casos denunciados, ya que «clandestinamente» existen muchos casos que no llegan a salir a la luz pública.
Muchas veces las víctimas de violación llegan a dar a luz porque no tienen otra opción.