El coronavirus no da tregua y se sigue llevando vidas. El pasado viernes, una niña de dos años de edad falleció por complicaciones relacionadas con el Covid-19 en el hospital pediátrico Manuel Asencio Villarroel.
Se trata del primer deceso de un menor por coronavirus en lo que va del año en Cochabamba.
El director de ese hospital, Vladimir Rojas, indicó a la televisora Unitel, que la menor no tenía ninguna de las vacunas del esquema nacional, es decir las que protegen a las wawas de diferentes enfermedades.
Se investiga el motivo porque los padres de la niña no la llevaron a un centro de salud a vacunarse.
Sobre el tema, el médico Raúl Copana, informó a la misma televisora que los padres de la menor habrían llevado de forma tardía al hospital.
“El diagnóstico es un shock séptico además una infección por Covid-19”, indicó el médico.
SITUACIÓN EN EL PEDIÁTRICO
Explicó que actualmente hay varios niños que están internados con coronavirus, algunos presentan neumonía y están en terapia intensiva.
Las salas de atención están llenas.
PIDE A PADRES CUIDAR A SUS HIJOS
Copana explicó que los contagios de coronavirus en niños, se multiplicaron hasta en cinco veces en comparación de las otras olas del coronavirus, por lo que pidió a los padres de familia cumplir con las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de salud para recibir la vacuna contra el Covid-19.
La mayoría de los contagios de coronavirus se dan a nivel intrafamiliar, es decir que los pequeños son contagiados al interior de sus casas.
Tan solo en los últimos días, el Sedes reportó más de 650 contagios de coronavirus en niños y adolescentes en el departamento de Cochabamba.
“Estamos ante una gran ola de casos en niños, hacemos el llamado a la población que cuide a sus hijos que no los expongan a aglomeraciones, si están en edad de vacunarse que lo hagan cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, pidió el médico.