Niña de 4 años es intervenida tras sufrir una brutal violación

La menor de 4 años que sufrió violación fue intervenida quirúrgicamente por las lesiones y desgarros que le provocó el autor del horrendo hecho al abusar de la pequeña aprovechando el grado de indefensión de esta que quedó huérfana de padre y madre.

El comandante Departamental de la Policía, Rubén Darío Lobatón Ortiz, informó ayer que el caso pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia (Felcv).

La denuncia fue realizada por los tíos de la menor en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del trópico Cochabambino.

De acuerdo a las investigaciones la menor sufrió las vejaciones hace un mes y medio, cuando ella estaba al cuidado de sus tíos. Los tutores de la pequeña consumían bebidas alcohólicas, por lo cual, la descuidaron. Esto fue aprovechado por el degenerado de su vecino de 29 años para cometer y someter a la niña a los actos más depravados.

La Policía esta tras el autor, una vez que sea encontrado será aprehendido, además se investigará la responsabilidad de los familiares que estaban al cuidado de la niña.

Raúl Copana, médico del Hospital Materno Infantil fue el encargado de la cirugía de la niña y señaló que la menor se encuentra en recuperación, el tiempo que deba estar internada dependerá de la respuesta de esta a los tratamientos.

Se le práctico un examen de inspección para establecer el daño y se evidenció un desgarro profundo. “Se procedió a la reparación del defecto y la paciente pasó nuevamente a internación”, informó.

Existe preocupación porque la víctima podría presentar infecciones en las heridas o incluso alguna enfermedad de transmisión sexual, por lo que se procedió al tratamiento preventivo.