Niña de 6 años brutalmente golpeada por su propio padre

Una niña de 6 años fue golpeada brutalmente por su padre; en Villa Pagador, porque aparentemente quería corregir el carácter rebelde de la pequeña. La menor se encuentra junto a sus dos hermanitos en un hogar de acogida.

Desde los Servicios Integrales Municipales (Slim) informaron que la víctima tiene 12 días de impedimento por la golpiza que recibió de su progenitor. La niña presenta varios hematomas en el cuerpo, lo cual demuestra y evidencia la denuncia.

La madre de la niña también fue víctima de la violencia extrema de su pareja, pues denunció que el agresor la golpeó en varias ocasiones, pero no se animó a denunciar por la dependencia económica que tiene hacia él.

En tanto, el padre manifestó que los castigos eran correctivos porque la pequeña es desobediente, excusó su actitud violenta y agresiva, según él porqu solo quería educar a la pequeña.

Las evaluaciones psicológicas demostraron que la violencia en esa familia estaba naturalizada, pero ante la brutal agresión es que la madre decidió romper el círculo de violencia en su hogar.

El sujeto al ver la necesidad económica de la mujer la castigaba continuamente como a sus hijos.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia está trabajando en la parte psicológica y hasta el momento evidenciaron que ni la niña ni los hermanos tienen una relación filial con ambos padres.

La niña tiene dos hermanitos menores uno de dos años y otra de tres.Se investigará si los dos hermanitos menores también eran agredidos por el hombre al igual que la madre y la pequeña.

La violencia contra las niñas, niños y adolescentes incluye el maltrato físico o emocional, el abuso sexual y la desatención. A medida que crecen, se vuelve común también la violencia de los compañeros y la pareja: intimidación, peleas y agresiones sexuales. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, a lo largo de la infancia, uno de cada cuatro niños y niñas sufre maltratos físicos.