Niña de 6 murió electrocutada mientras jugaba

El Coronel Iván Cordero, Subcomandante Departamental de la Policía, informó que una niña de tan solo 6 añitos de edad perdió la vida de manera instantánea tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba con sus amiguitos.

Comunarios del lugar se opusieron al traslado del cuerpo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente y determinar las causas del deceso, como procedimiento policial, pero no se pudo.

Niña muere electrocutada

Según el informe policial, la menor de 6 añitos habría salido de su vivienda rumbo donde sus amiguitos para jugar, pues una vez estando en la calle de la OTB Paraíso Chulla del municipio de Vinto, la menor comenzó a jugar con los otros niños y primito.

En su inocencia la niña, al ver el cable de alta tensión colgado, no imagino que fuera peligroso, así que se acercó a dicho cable y tomó para jugar, pero apenas hizo contacto recibió una descarga eléctrica.

La descarga cegó la vida de la menor de manera instantánea, cuando sus amiguitos escucharon un grito y vieron una chispa, rápidamente corrieron hacia ella y al ver que tenía el cuerpo quemado, llamaron a sus papás, fue así que un vecino vio a la menor sin movimiento alguno, por lo que fueron a la vivienda del padre de la occisa para avisarlo lo sucedido.

Los progenitores con lágrimas en los ojos corrieron donde estaba su pequeña, al llegar al lugar encontraron a su hijita muerta y botada en el suelo, la abrazaron y trataron de reanimarla, pero ya fue muy tarde, pues ya estaba sin signos vitales.

 La policía se hizo presente en la zona para proceder con el levantamiento legal del cadáver, pero no se llevó a cabo el procedimiento, debido a que los comunarios no permitieron que se lo lleven el cuerpo.

El caso se encuentra en etapa de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público. El jefe policial señaló que se investiga el grado de culpabilidad de las autoridades competentes del cableado, puesto que pese a las denuncias de los vecinos nadie les hiso caso y ahora se debe lamentar la muerte de una niña de apenas 6 añitos.