Un nuevo caso de violencia sexual en contra de una menor de edad se registró, el hecho ocurrió en el valle alto de Cochabamba, donde la víctima es una menor de tan solo siete años.
El hecho se registró al interior de una vivienda en la localidad de Paracaya, donde la víctima se encontraba al cuidado de su abuela, durante la jornada llegó al lugar su tío de 18 años, el cual se ofreció a llevarla a su casa, pero tenía otras intenciones.
Cuando el agresor llego a la casa de los papás de la pequeña y vio que no había nadie, aprovechó esto para violarla. Posteriormente, el hombre llevo a la niña a la casa de su abuela.
Cuando los padres de la niña llegaron a recogerla, la encontraron llorando y además presentaba un sangrado, al ver esto se asustaron y la evacuaron hasta un hospital de Punata.
Al enterarse de lo que había pasado, el agresor fue detenido con ayuda de los vecinos, los cuales como represalia por la agresión sexual lo golpearon para después entregarlo a efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra la violencia.
El ahora aprehendido es procesado por el delito de violación y aguarda su audiencia de medidas cautelares en celdas policiales.
Mientras tanto, la menor continúa recibiendo atención médica en el hospital de Punata, pero por la gravedad de las lesiones que el hombre le provocó tuvo que ser referida a un hospital de tercer nivel donde fue operada de emergencia.
“Casi inmediatamente ha sido valorada para una valoración por médico forense, una vez valorada ha sido referido al hospital materno infantil, al Germán Urquidi…ha sido con lesiones importantes, que ha sido tratado por los médicos especialistas, en este caso ginecobstetras. Ella está estable, está recibiendo tratamiento médico en el servicio de Pediatría del hospital Manuel Ascencio Villarroel de Punata”, explicó el director del hospital, Julio Cesar Foronda.