Niña de 7 años fue abusada sexualmente, la encontraron llorando desesperadamente en la calle

Potosí

Es miércoles 20 de julio se registró un hecho de violación a una pequeña de siete años, en la zona de Alto Villa Santiago, colindante con el cerro rico de la ciudad de Potosí. La niña fue encontrada por dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes indicaron que la menor habría sido golpeada y vejada.

El relato es estremecedor porque indican que la víctima se encontraba en plena vía pública, llorando desesperadamente. Alarmados dieron a conocer la situación a dos señoras que estaban en la zona, de inmediato la llevaron de emergencia hasta el Hospital Daniel Bracamonte, el diagnóstico de los médicos fue desgarro a nivel genital.

«Lamentablemente se ha suscitado un hecho de violación a una menor de edad (…) Los adolescentes indicaron que vieron a una persona de 20 a 22 años, en el sector donde encontraron a la menor. El trabajo realizado por la FELCV, en presencia del Ministerio Público y el trabajo del médico forense corroboran el hecho de violencia sexual», indicó el Tcnl. Fernando Véliz, director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia de Potosí.

Véliz indicó que horas más tarde se logró arrestar a una persona de 22 años. Los padres de la niña indicaron que salieron de su domicilio para realizar el pago de la factura por el consumo de energía eléctrica. «Es en ese ínterin que la niña sale de la casa, donde sucede el hecho de violencia», añadió.

Personal de salud notificó que la menor presentó un trauma facial, fue intervenida quirúrgicamente la pasada jornada, debido a la lesión que presentaba a nivel genital, actualmente se encuentra estable.

«Ayer se realizó la reparación en quirófano por la lesión que sufrió a nivel genital. Presenta una evolución positiva, recibe el apoyo psicológico, ginecoobstetricia y de otorrinolaringología por la lesión facial que ha presentado. Ahora se encuentra acompañada de la madre, no se ha visto el tema de alta», dio a conocer el médico pediatra, Dr. Saul Duarte.

Según el informe de trabajo social del Hospital Daniel Bracamonte, la menor de edad llegó al lugar siendo auxiliada por dos adolescentes tras ser encontrada sola en un estado crítico tanto física como psicológicamente.

«La niña llegó sin familiares, posterior a eso localizamos a sus padres. Estaba muy mal, estaba asustada desesperada, con moretones en la cara y cuerpo. Lo más triste ha sido que estaba solita, sin sus padres», indicó la Trabajadora Social, Dra. Edih Rodríguez.

La menor se quedó con sus hermanas mayores en su vivienda, quienes relataron que su hermanita salió a dar comida a los cerdos (que cuidan), y no volvió más. Agencias