Niña de cinco años murió a golpes, su madre está presa

Potosí
La Policía y el Ministerio Público investigan un caso de infanticidio en el departamento de Potosí. Una menor de 5 años fue encontrada en la localidad de Pocoata con signos de violencia.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la menor fue encontrada en medio del campo por una mujer que pastoreaba sus ovejas.
“Lamentablemente, el fin de semana hemos registrado un caso de infanticidio en nuestro departamento, es una menor de apenas 5 años de edad que ha perdido la vida, según el diagnóstico del médico forense por haber recibido golpes en la cabeza, tiene lesiones que probablemente le han quitado la vida, este hecho es investigado por los fiscales y médicos forenses se ha podido establecer preliminarmente una presunta responsabilidad de la madre biológica”, afirmó la fiscal.
Choque señaló que la madre se contradijo en sus declaraciones e indicó que llevó a su hija a dar de comer a los animales y que en el lugar la niña se había perdido.
«Ella dice que fue a hacer un pastoreo y que dejó a su hija a las 09:00 de la mañana cerca a los animalitos y que al retornar al mediodía, ya no se encontraba la menor. «, dijo Roxana Choque
La madre no dio parte a la Policía de la desaparición de su hija y sus contradicciones llevaron a que la justicia la aprehenda y ahora está a la espera de su audiencia de medidas cautelares acusada de infanticidio.
“Aparentemente, la madre estaba buscando a la menor, sin embargo, no reportó este hecho a ninguna autoridad, ni originaria, ni administrativa. Días después fue hallado el cuerpo sin vida por una pastora que se encontraba en la región, ajena a la víctima”, continuó la fiscal.
La niña presenta múltiples golpes en la cabeza, según los datos del examen forense.
Las investigaciones continúan y debido a las contradictorias declaraciones de la madre y los golpes que mostraron el examen forense, el caso se inició como infanticidio, donde la primera sospechosa es la madre biológica de la menor.
Este caso sería el tercer infanticidio registrado en el departamento de Potosí este año 2024. Agencias.