Niña de cuatro años muere tras ser atropellada, chofer escapo

Una niña de cuatro años de edad falleció poco después de que una vagoneta la atropelló en presencia de sus padres y se dio a la fuga.

El hecho sucedió en la calle el Villar del barrio San Cristóbal, muy cerca del hospital Jaime Mendoza, donde los padres llevaron a la menor en busca de auxilio médico.

«El hecho sucedió en presencia de sus padres y ellos la trajeron al hospital donde falleció 12 minutos después de que se le brindará la asistencia correspondiente. Se tiene conocimiento que la vagoneta que atropelló a la menor, se dio a la fuga», dijo el director del hospital Jaime Mendoza, donde la menor fue atendida.

El galeno informó que la niña fue atendida en emergencias, a pesar de no ser asegurada de la Caja Nacional de Salud (CNS),

Se sabe que la Fiscalía y la Policía están investigando el caso para dar con el autor del accidente.

De acuerdo con el diagnóstico médico, la pequeña niña sufrió un politraumatismo cráneo encefálico, un trauma torácico, colusión de órganos internos y, como consecuencia, una hemorragia interna.

POLICIA BUSCA AL CHOFER PRÓFUGO

El director Departamental de Tránsito, coronel Marco Antonio Gutiérrez, informó que los operativos para dar con el responsable del hecho están en plena ejecución.

“Hemos estado trabajando toda la noche, parte de la madrugada, tratando de ubicar al vehículo, tratando de ver cámaras en el recorrido, donde se habría producido este hecho de tránsito. Estamos en ese trabajo de investigación, para poder localizar al conductor y al vehículo, para que (el responsable) asuma las responsabilidades, de acuerdo a la normativa vigente”, dijo el jefe policial.

El vehículo que impactó contra la humanidad de la pequeña niña sería una vagoneta, marca Suzuki, color azul oscuro, de acuerdo con las primeras investigaciones de Tránsito.

Las causas del accidente todavía no están claras. “La niña ha sido impactada de forma frontal por el motorizado y ha sido proyectada a unos 6 metros (…). Le ha causado lesiones graves”, dijo Gutiérrez, con relación a las primeras investigaciones de la Policía.