Niña de siete años muere por dengue hemorrágico

Una niña de siete años de edad habría perdido la vida a causa de complicaciones relacionadas con el dengue hemorrágico, este lamentable hecho sucedió en la localidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel. El padre de la menor, denunció falta de atención oportuna en un centro de salud de esa localidad y que a destiempo la refirieron a un hospital de Cochabamba.

MALESTAR

Máximo Choque, padre de la niña fallecida, contó a Radio Televisión Carrasco, que su hija presentó un malestar días atrás. El pasado jueves en horas de la noche, comenzó a salir sangre de la nariz de la niña. Debido a que no habría atención de salud en ese horario, se esperó hasta la mañana siguiente.

“A las 08:00 le lleve a la posta 2 de Marzo, le dieron una jarabes diciendo que no era grave, de 10:00 a 11:00 me mandaron al hospital de Ivirgarzama, no me la han atendido, estuvo bastante tiempo en una camilla”, dijo el padre.

Según el hombre, tras ir a reclamar a la directora de ese hospital y al ver que la niña botaba sangre de su nariz y boca, “recién corretearon” para atenderla.

Relató que se les pidió unos análisis complementarios, al igual que una tomografía. }

Al ver que se trataba de dengue hemorrágico, luego de varias horas, buscaron un espacio en un hospital de Cochabamba.

“A las 20.00 recién hemos salido de acá (Ivirgarzama)”, indicó.

En el camino a la ciudad, según el padre de la pequeña, la médica que trataba el caso lo habría dejado atrás de la ambulancia con la niña, sin atenderla.

Tras recibir la atención en la ciudad, los médicos le dijeron que la llevaron muy tarde y que la niña se “estaba por ir”.

Tras la denuncia pública de un presunto mal trato en el hospital, el padre de la menor fallecida pidió ayuda a las autoridades departamentales  y que el caso sea investigado.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) no hubo un pronunciamiento sobre este caso.