Niña era prostituida por su propia madre en alojamiento

Fueron muchos años de terror para una niña, que terminaron gracias a la denuncia de una comerciante ambulante del mercado Los Pozos.

La asustada menor fue rescatada por autoridades tras conocerse que la niña era prostituida por su madre. Según la Fiscalía, la pequeña sufre agresiones por lo menos desde hace cuatro años.

Cuando la policía llegó al lugar, la niña se encontraba en una de las habitaciones con un hombre de 52 años, mientras la madre esperaba en la puerta.

Tras el operativo dos personas están aprehendidas y en las próximas horas se espera encontrar a un tercer implicado.

«Tenemos dos personas aprehendidas, la madre de la niña y la persona que utilizaba los servicios sexuales. Ambos serán tipificados por el mismo delito de violación a niña, niño, adolescente», precisó la fiscal Giovanna Castro.

La menor era llevada por su madre hasta un alojamiento, ubicado en la calle Aroma, donde concretaba encuentros sexuales y por los que cobraba entre 80, 100 a 250 bolivianos.

Los propietarios del alojamiento aseguraron que no dejan ingresar a menores; sin embargo, indicaron que veían a la niña junto a su madre de manera frecuente por la zona. 

INCLUSO QUEDÓ EMBARAZADA

Tras rescatar a la niña, personeros de la Defensoría de la niñez y adolescente le realizaron un examen psicológico a la menor, el que se reveló que a los 9 años habría quedado embarazada, motivo por el que fue sometida a un aborto.

Castro afirmó que existen más personas involucradas que serán citadas a declarar dentro la investigación contra la menor abusada sexualmente.  Entre estas se encuentra el padrastro, que también habría violado a la niña y se encuentra prófugo.

«Los administradores de alojamiento no deben permitir el ingreso de menores a sus ambientes, deben de comunicar de inmediato a la Policía», precisó.

La fiscal ratificó que el Ministerio Público imputará a la madre por violación en el grado de autoría.

La pequeña niña se encuentra en una casa de acogida, resguardada por la defensoría de la niñez y adolescente. /Agencias