Mexico
Magui, como le decía su familia de cariño, fue asesinada este martes por un joven de 15 años. ¿La razón? Ella se negó a ser su novia. La niña, quien apenas contaba con 14 años, rechazaba continuamente a este adolescente quien se declaró culpable y además, no mostró arrepentimiento alguno al momento de rendir su declaración.
El cuerpo de Margarita fue encontrado en una finca de la comunidad de San Miguelito Jesús María, en Aguascalientes, y ahora su familia exige un castigo ejemplar para el asesino.
‘¿Tan poco valía la vida de mi hija?’
Margarita había recibido amenazas constantes del presunto homicida. Las declaraciones de su padre, José Ramírez, describen a Magui como una niña cariñosa y alegre: «Jugábamos ella y yo de que si me regalaba sus ojitos y ella hacía que se los quitaba y me los ponía a mí. Era muy alegre, ella tenía un carácter muy fuerte, ella lo que sentía, lo decía.
También dijo que el posible castigo de cinco años que le quieren imponer por ser menor de edad, es mínimo. «Se nos hace bien injusto que a lo mucho quieran darle cinco años a este muchacho. ¿Qué tan poco valía la vida de mi niña? Nosotros estamos con esa impotencia de no poder hacer nada. No le deseo nada mal a este muchacho, pero si él hizo algo malo, tiene que asumir las consecuencias. Porque no mató nada más a mi niña, nos acabó la vida a todos», dijo José al medio de comunicación.
Magui siempre se negó a ser su novia
«Mi niña no quería nada con él, y ella se lo hizo saber. Nos contaron que la amenazaba con que si no tenía nada con él nos iba a matar a todos, a toda la familia, que al fin al cabo él ya sabía cómo hacerle. Nos contaron que también había un grupito de niños de la edad de él y más chicos, que tenían un grupo de WhatsApp donde miraban cómo degollar personas».