La historia de superación de una niña peruana que estudia en una caja de cartón junto a su padre que lava autos en la calle, se volvió viral en las redes sociales en Perú. La pequeña, no pudo asistir a una escuela, debido a que los cupos en el ciclo pedagógico terminaron. Su padre, intentó hacer todo lo posible para ayudarla, pero no pudo.
Desde entonces, emprendieron un nuevo rumbo, fueron a las calles y mientras el hombre trabajaba limpiando parabrisas, la menor llevó sus libros y comenzó a estudiar. Sin embargo, la lluvia y el frio impedían que la niña estudie con tranquilidad.
El hombre al ver la situación de adversidad por la que pasaba su hija, construyó una casita de cartón, y con una silla improvisada protegió a la menor. Una fundación peruana le otorgó una beca completa para que ella pueda continuar con sus estudios, tras identificar que la niña es de una familia de escasos recursos. “Un final feliz”, así catalogaron los internautas a la historia de perseverancia de la niña y su padre.
María y su papá reciben ayuda
El compromiso de la menor de seguir estudiando y el esfuerzo de su papá conmovió a muchos usuarios y gracias a sus comentarios y reacciones, la historia llegó a la Sociedad de Beneficencia de Trujillo quienes no dudaron en ayudar a la pequeña y le otorgaron una beca integral para que pudiera continuar con sus estudios.
Ahora María asiste a la escuela Hermanos Blanco, donde podrá cursar hasta que termine la secundaria. Su beca incluye todas las herramientas de trabajo y material de estudios. Sin embargo, la ayuda no fue solo para María, sino también para su padre quien ahora trabajara como vigilante del centro educativo, por lo que podrá estar cerca de su hija. Agencias