Un caso de abuso sexual al interior de una unidad educativa del municipio de Sacaba tiene alarmados a los padres de familia quienes incluso protagonizaron un bloqueo exigiendo atención y acciones inmediatas.
Tanto el agresor como la víctima serían dos menores de edad, la afectada es una pequeña niña de 6 años quien habría sido agredida sexualmente por otro estudiante de 12 años aproximadamente.
Según el relato de la madre de la pequeña, el menor se acercó a su hija en el patio y la llevó a otro lugar donde le realizó toques en sus partes íntimas.
“El abuso sucedió en el horario de recreo, el niño fue a la cancha donde estaban las niñas, y ahí ofreciéndole un dulce la ‘llevó a un lugar secreto’ y ahí procedió a tocarla (…) Le tocó las partes íntimas y ella señala que metió sus dedos, ahí fue cuando ella lloró y fue avisarle a la directora”, contó a la Red Uno.
El hecho se registró el pasado 22 de mayo, la madre exige que se acelere la investigación, porque el agresor continúa asistiendo a la unidad educativa. Hasta el momento se indicó que no pueden identificarlo porque no reciben colaboración.
“Como mi hija se refirió a que el niño grande me lastimó, la directora le dijo que no prestó suma atención y le envió a mi hija a su curso y quedaron ahí las cosas (…) La verdad no hizo nada, lo único que dijo fue dejaremos en manos de las autoridades”, añadió.
En contacto con medios por su parte la directora negó las acusaciones.
Del traumático hecho ha pasado casi un mes, la progenitora realizó la denuncia a la FELCC y asegura que su hija sufre de ataques de ansiedad.
Tras conocerse el caso, padres de familia protagonizaron movilizaciones y hasta bloqueos pidiendo una investigación y que se destituya a la directora porque aseguran intentó “tapar” lo que ocurrió.
Por su parte, Carmelo Valencia, encargado de Género, generacional y familia del municipio de Sacaba, señaló que se le brinda atención psicológica a la menor y que es la policía la que trabaja en identificar al agresor.
“Según el relato era otro niño que estaba pasando educación física, entonces no ha podido visibilizar, señala que se había caído la niña y no ha podido identificarlo. Estamos aguardando el desdoble de las cámaras”, señaló.