Una niña de 11 años fue rescatada en Perú de sus dos captores, un varón y una mujer, que, mediante engaños, lograron captarla a través de la red social TikTok y el juego en línea Free Fire.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio detalles sobre la investigación internacional en coordinación con autoridades de la vecina nación, para desbaratar la organización dedicada a la trata y tráfico de menores.
Los datos indican que la niña salió de su domicilio, ubicado en el Barrio Municipal de La Paz, el 26 de abril, y al día siguiente sus padres recibieron mensajes de un número telefónico peruano, solicitando dinero mediante Western Union.
La menor fue captada mediante un usuario de nombre “Marco”, con quien intercambiaba mensajes constantemente, pero que borraba, para evitar que sus padres lo descubran. Desde ese perfil se la convenció para que dejara su hogar y después la trasladó a Perú.
“Los familiares se encuentran cruzando la frontera por la zona de Desaguadero para tener el encuentro con la menor de edad”, acotó el ministro. Agencias