Una niña de tan solo 6 años de edad fue quemada con un ladrillo caliente por su progenitora. La información fue revelada por Miriam Gallardo, secretaria de la Mujer, la Familia y Poblaciones Vulnerables, luego de recibir una llamada del hospital San Juan de Dios en la ciudad de Tarija el pasado 20 de junio.
Según la madre, de 28 años de edad, en un momento de rabia porque presuntamente se orinaba en la cama, razón por la cual obligó a la niña a sentarse en el ladrillo caliente, causándole lesiones gravísimas. Tras un examen médico forense, se determinó que la pequeña tiene 33 días de impedimento.
«Le hizo sentar a la niña provocándole lesiones gravísimas, fue tanto así que tiene 33 días de impedimento la niña», preciso Gallardo.
Debido a la trágica situación, la menor estuvo internada más de tres semanas en el hospital. Esta jornada, al ser dada de alta, fue entregada a su tío, ya que su padre habría fallecido y vivía únicamente con su madre y su padrastro.
Por otro lado, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia está llevando a cabo un proceso penal contra la madre por este acto de violencia cometido contra la menor de edad.
«Amerita un proceso penal por lesiones gravísimas, eso es lo que se está haciendo y se va a hacer el seguimiento para que esto no quede así», señaló, Gallardo.
Según las informaciones preliminares que se tienen presuntamente, esta no sería la primera vez que la madre habría agredido a la menor de edad, incluso presentaba hematomas en distintas partes de su cuerpo.
La niña actualmente se encuentra siendo abordada por los psicólogos. Tampoco se descarta con ampliar las investigaciones en contra del padrastro, quien de cierta manera también tendría complicidad en el asunto.
En el lugar de los hechos, los efectivos policiales, en coordinación con personal de la Defensoría de la Niñez, procedieron a hacer la colecta de varios elementos que fueron hallados en la vivienda, incluso encontraron el ladrillo que la madre habría utilizado para «castigar» a la niña.