En Oruro se investiga un nuevo caso de violación grupal. El fiscal departamental, Aldo Morales, indicó que la agresión sexual se registró en la pelea de tinkus, una actividad en la que, según consideró, se consume bebidas alcohólicas.
Indicó que este caso de violación sexual grupal se registró después de que una niña de 12 años ingresó y luego salió de un edificio para hacer sus necesidades fisiológicas; sin embargo, fue interceptada por cuatro personas mayores de edad, para consumar el delito.
La agresión se registró esta semana en la Urbanización Pumas Andinos de Oruro. Ocurrió durante una denominada práctica ritual “runa tinku”, que es la pelea de tinkus.
Morales agregó que vecinos de la zona escucharon los pedidos de auxilio de la víctima y acudieron a tratar de ayudarle, lograron capturar a dos de los cuatro involucrados.
Puntualizó que la Fiscalía pedirá 30 años de cárcel sin derecho a indulto para los dos aprehendidos en la actualidad.
La Policía busca a los otros dos involucrados en este delito.
Morales lamentó que esta es la segunda denuncia de violación grupal que se registra en medio de una pelea de tinkus por lo que están pidiendo que la actividad se suspenda.
Se investigará el caso y se continuará la búsqueda de los otros dos agresores para que reciban la sanción correspondiente de cárcel por la violación grupal que sufrió la niña al únicamente salir a hacer sus necesidades.
También se recomienda a los progenitores cuidar más de los menores que están más expuestos al peligro constante por ser incluso más indefensos, en este tipo de situaciones no se tiene con claridad si hay más víctimas, si todos los casos se terminan conociendo por la vergüenza que provoca en la persona afectada.
La policía estará al servicio de la población siempre y cuando así se requiera, trabajando en conjunto con las demás instancias e instituciones para dar soluciones y sanciones prontas. Agencias.