El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que se procedió con la aprehensión de Benito Q.B., de 22 años, acusado de violación contra una niña de tan solo 12.
La tarde del pasado domingo, una mujer se dirigió a una Unidad Educativa para sufragar, dejando a su pequeña hija de 12 años sola en su vivienda ubicado al sur de nuestra ciudad.
Situación que fue aprovechado por el inquilino de la propietaria del domicilio, pues al ver sola a la niña ingresó a la habitación utilizando su fuerza rompió las prendas de vestir de la menor para someterla a vejámenes sexuales.
A pesar de los gritos de auxilio de la víctima, nadie pudo salvarla ya que ella sola se encontraba en el inmueble, el agresor tras violar a la niña la amenazó con matarla para que no diga a nadie sobre lo sucedido.
Pero cuando la madre de la víctima llegó a su vivienda encontró a su hija con manchas de sangre en su ropa, a la altura de sus partes íntimas.
Preocupada la progenitora le reviso y vio que algo andaba mal, pues la menor no para de llorar, fue así que le confesó a su mamá que el inquilino le habría violado, la mujer agarrado un palo fue a buscar al sujeto, pero ya no se encontraba en su cuarto, por lo que fue a denunciar a la policía.
Actuación policial
Tras un operativo por los investigadores de la Felcc, la tarde del martes se pudo capturar al degenerado, quién aprovechando que nadie estaba en la vivienda el agresor sexual volvió a su domicilio para recoger un poco de ropa, instantes en el que fue aprehendido por los uniformados, siendo trasladado a celdas de la Felcc donde aguarda sus medidas cautelares por el delito de violación a niña niño adolescente.
La víctima fue sometía a una valoración forense donde los especialistas confirmaron las agresiones sexuales.