Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia aprehendieron a dos hombres acusados de haber violado a una menor de 13 años, hecho ocurrido en el sector de Cobol, al sur de la ciudad.
Las agresiones sexuales se habrían registrado desde que la menor tenía 11 años, la víctima es sobrina de los hombres de 22 y 25 años, quienes estaban a cargo de su cuidado luego de que la adolescente perdió a su madre por una enfermedad y mientras que su padre está en la cárcel.
Sin embargo, en vez de precautelar y cuidar a la adolescente, los sujetos abusaron sexualmente de su sobrina en reiteradas oportunidades, además de amenazarla para que ella no los denuncie.
“Hemos tomado conocimiento también desde la aprehensión de dos personas que habrían también agredido sexualmente a una menor desde sus 11 años, actualmente ella tiene 13 años. Hay un vínculo de parentesco serían los tíos de la menor y que actualmente también estamos trabajando con la imputación formal y la presentación de la detención preventiva de estos dos ciudadanos”, informó la Fiscal de distrito, Nuria Gonzáles.
El caso salió a la luz luego de los profesores de la víctima notaran cambios en su personalidad y decidieron brindarle apoyo con la intervención de un psicólogo.
Una vez la profesional pudo abordarla, la niña reveló las vejaciones, por lo que el caso fue denunciado. “Estamos realizando nosotros las actividades investigativas para poder dar cuenta de la imputación de resolución formal con referencia a estas dos personas y poner en conocimiento de la autoridad jurisdiccional y por supuesto que se pueda determinar la detención preventiva y gestionar todos los actos investigativos sin revictimización y de la manera más pronto posible”, agregó la autoridad.