La Fiscalía y La Felcv, procedieron al levantamiento legal de un cadáver desmembrado, cuya edad fue estimada entre 15 a 20 años de edad. El hallazgo se hizo en la zona de Alto Inca Llojeta de la ciudad de La Paz y fue una niña quien encontró los restos humanos.
Según el informe preliminar, el cuerpo fue hallado por partes en un barranco de esta zona paceña, la Policía esta tras las pericias para identificar a la mujer asesinada.
“Tenemos el cuerpo de una dama de entre 15 y 20 años de edad aproximadamente, esta mujer fue descuartizada, hemos realizado el levantamiento por partes del cuerpo que fue botado en un barranco, aun no tenemos la identificación de la víctima”, informó el jefe de la División Homicidios, My. Rene Tambo.
De acuerdo al reporte forense, la joven habría sido asesinada entre las últimas 18 a 36 horas. El cuerpo ya fue trasladado a instalaciones de la morgue judicial del Hospital de Clínicas para su autopsia de Ley que determinará otros detalles de este macabro hecho.
“Nos hemos constituido con todo el equipo para realizar el levantamiento del cadáver, estamos en las investigaciones por el hecho de muerte violenta y por esta razón estamos investigando por el delito de feminicidio. Se hizo el recojo en cuatro partes del cuerpo, hemos encontrado el corazón, las extremidades inferiores, la parte del dorso y la cabeza que estaba en otra parte de este lugar. Vamos trabajar para identificar a la mujer y de ahí vamos a realizar todas las investigaciones para dar con el autor de este hecho, vamos a identificar a la mujer y su posterior llamado a la familia”, informó la fiscal Dubravka Jordán.
HALLAZGO
Al llamado de los vecinos de la zona Inca Llojeta de la ciudad de La Paz, una niña dio la alerta del cuerpo que estaba desmembrada en un barranco de esta zona.
La menor salió de su vivienda en busca de su gato y llevó una gran sorpresa al encontrar los restos desmembrados de un cadáver.
Espantada por lo visto, la menor corrió hasta su hogar y alerto a sus padres y vecinos quienes se constituyeron en el sector y tras confirmar la existencia del cuerpo llamaron a la policía, cuyos agentes se hicieron presentes en el lugar.
