Una niña de 13 años mató a su padre porque estaba ‘enamorada’ de su madrastra y la quería para ella, informó la Policía de Brasil.
La adolescente supuestamente apuñaló a su progenitor, de 33 años, en el pecho con un cuchillo de cocina después de descubrir la obsesión de su hija hacía su esposa de 20 años.
Antes del ataque, la colegiala, que vivía con su abuela, supuestamente bebió varias latas de cerveza para «reunir el valor» y apuñalar a su padre.
Al parecer, su padre encontró mensajes de texto y una carta escrita por su hija a su madrastra. La carta profesaba amor por la mujer y le rogaba que se separara de su padre para que pudieran vivir juntas, dicen los informes.
La policía publicó una foto de la víctima, identificada como Alex Ferreira, y dijo que, según los informes, había regañado a su hija, advirtiéndole que su «pasión» estaba equivocada.
Los familiares afirmaron que la adolescente se indignó después de que la regañaran y aparentemente guardaba rencor contra su padre.
Según el informe policial, la niña fue a la casa de su padre cuando él y su madrastra dormían. La joven abrió la puerta y su hijastra le dijo que le gustaría hablar con su padre, ya que extrañaba su hogar y le gustaría «reconciliarse». Sin embargo, la niña ocultó el cuchillo en su ropa antes de ingresar a la propiedad y lo sacó una vez que entró al dormitorio.
La esposa relató que su esposo estaba a punto de levantarse cuando la niña se abalanzó sobre su papá y le clavó el cuchillo en el pecho».
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Dr. Serafim de Carvalho, donde fue declarado muerto a su llegada.
La niña ya había huido de la propiedad, pero fue encontrada a pocos metros de distancia ‘sentada tranquilamente’ en la acera frente a la casa de su abuela, dicen los informes. Cuando se le preguntó, supuestamente confesó el crimen, admitiendo que se había «enamorado» de su madrastra y estaba celosa de la relación de su padre.
Afirmó haber ‘perdido el control’ después de discutir con su padre, quien ‘amenazó con impedirle que los visitara’ si continuaba con su enamoramiento.
Ella enfrenta cargos de asesinato y aún no ha contratado a un abogado para que la represente. Según la ley brasileña, podría cumplir una pena máxima de tres años de prisión con medidas socioeducativas para rehabilitarla de nuevo en la comunidad.