Santa Cruz
Yesenia una niña de 6 años, falleció electrocutada en su casa, ubicada en el barrio 26 de Marzo, zona Satélite Norte. La pequeña estaba sola en su casa junto a su hermanito de ocho años
Una vecina relató que el niño salió asustado para avisarle que su hermanita había fallecido.
Contó también que la madre de los niños falleció hace cinco años a causa de cáncer y el padre se hizo cargo. Según la vecina, el padre cuidaba bien a sus hijos, se los llevaba al trabajo, pero últimamente los deja encerrados en su casa, a veces con comida y otras veces sin alimentos.
“Él les cuidaba bien, se los llevaba a trabajar porque los niños eran chiquitos, pero después cambió, el padre los dejó en casa, encerrado, a veces les dejaba comida, a veces no, porque no tenía los recursos suficientes, nosotros les dábamos comida cada que podíamos o cuando los niños nos decían que tenían hambre”, relató la joven.
Por la situación en la que vivían los hermanitos, acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, pero no le hicieron caso.
La tía de los menores, Arminda Santos, relató que sus sobrinos estaban abandonados y ella en reiteradas ocasiones intentó cuidarnos pero el padre se oponía. El padre se ganaba la vida vendiendo lavandina en el mercado de la zona, salía muy temprano y regresaba por la noche.
El menor de 8 años fue entregado a una tía materna para que se haga cargo provisionalmente del niño. Además, se le iniciará un tratamiento psicológico debido a que fue quien presenció la muerte de su hermanita.
La Fiscalía liberó al padre tras encontrar que la muerte es accidental y que no existen razones para su aprehensión.
«He cometido un error, me arrepiento, soy culpable, perdónenme», dijo el padre de la menor.
La abogada Darly Franco, que decidió patrocinar al padre informó que se presentará una denuncia por abuso sexual en contra de dos primos de la menor.
Según la versión del padre, que fue relatada por la abogada, la menor fallecida era obligada a ver pornografía y realizar actos obscenos. /Agencias