Un hecho que causó conmoción en la población cruceña, donde una madre prostituía a su propia hija, se agrava aún más, puesto que se informó que la menor de 12 años está embarazada de su padrastro. Ahora la Policía busca al sujeto que también la abusaba.
La directora de la Unidad de Víctimas Especiales, Yovanna Castro, informó sobre los dos meses de gestación de la niña y además reveló que había sido obligada a tomar unos brebajes para provocarle un aborto.
Recordar que la menor fue rescatada de un alojamiento por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, lugar donde su progenitora la llevó para que tenga un encuentro sexual con un hombre mayor. La madre (28) de la niña y el hombre (53) fueron aprehendidos e imputados por complicidad y violación agravada.
ENVIADOS A PRISIÓN
La fiscal asignada al caso, Herminia Prado, indicó que la audiencia cautelar en contra de las dos personas se realizó, en el juzgado 14 de Instrucción Penal de la Pampa de la Isla.
“Ambos (por la madre y el cliente) imputados tienen detención preventiva”, dijo la fiscal.
El hecho salió a la luz luego que una vendedora ambulante en la zona del mercado Los Pozos, observara el actuar sospechoso de la madre de la menor junto a un hombre mayor y cuando ingresan los tres a un alojamiento del mercado Los Pozos, como si fueran una familia. Al descubrir que la niña era la que estaba en una de las piezas con el depravado sujeto, denunció el hecho a la Policía.
PADRASTRO PRÓFUGO
La Policía está en la búsqueda del padrastro de la víctima quien ya está plenamente identificado.
La Fiscal Yovanna Castro, indicó que esta persona también ha agredido a la menor por lo que lo emplazó a presentarse ante la Justicia.
AUMENTO DE CASOS
Castro explicó que durante la pandemia se ha tenido un aumento en los casos de delitos contra la libertad sexual y delitos por violencia familiar y doméstica, tenemos entre 10 a 15 denuncias por día en las EPI, una gran cantidad de menores que son víctimas. /Red Uno