Se trata de una menor de 11 años que se encuentra internada con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, luego de sufrir un accidente durante la manipulación de gasolina. La paciente fue evacuada inicialmente a un hospital del municipio de Cliza; sin embargo, por la gravedad de sus lesiones fue referida al Hospital pediátrico de Cercado.
Según el reporte médico, la niña presenta el 65% del cuerpo con lesiones de primer y segundo grado, por lo que su estado es delicado y se debate entre la vida y la muerte.
“Está con el 65% del cuerpo con una quemadura por fuego y realmente, hasta el día de hoy, se está debatiendo entre la vida y la muerte porque cada vez que entramos al quirófano a hacer una curación siempre es un riesgo para el paciente”, informó, Juan Pablo Quiroga, Cirujano del Hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel.
El galeno agrega que la menor se encuentra estable luego de realizarle las últimas curaciones.
“Ingresamos con ella, gracias a Dios está estable y esperamos en todo este tiempo poder sacarla -adelante- como a todos nuestros pacientes”.
La familia de la menor señaló que la niña se quemó con gasolina en su casa durante un accidente doméstico, llegando a afectar casi todo su cuerpo en cuestión de segundos.
“La mamá está muy preocupada, el accidente ocurrió con gasolina, accidentalmente se prendió fuego y casi afectó la totalidad de su cuerpo”, explicó.
Las quemaduras que presenta la menor están en el rostro, cuello, brazos, tórax y piernas.
«Prácticamente con un 65% casi toda la superficie corporal, cara, cuello, ambos brazos, todo el tronco y ambos miembros inferiores”, añade.
El médico recomendó a los padres de familia procurar tener precaución en la manipulación de combustible como la gasolina o cualquier acelerante por el daño que generan de forma rápida en la piel de los menores.