Niña recibe patada en el ojo por bulling

Cercado
Una niña fue víctima de bullying por más de tres meses por un grupo de niños de su escuela que la agredieron en repetidas ocasiones, llegando al punto de dañarle gravemente el ojo con una patada.
El hecho sucedió en el municipio de Cochabamba, la madre de la menor, cuya identidad es protegida por petición de la misma, expresó su preocupación por este hecho, además de denunciar las irregularidades suscitadas en la unidad educativa a la que pertenece su hija.
NIÑOS AGRESIVOS
La madre de la menor, al saber del bullying que sufría su hija, le recomendó alejarse de los niños violentos, quienes le habrían golpeado el estómago además de dañar el guardapolvo con el que asistía regularmente a clases.
Para evitar que se repitan estas situaciones, la madre habló con las tutoras de los niños agresivos. La primera madre comprendió la situación, expresó sus disculpas correspondientes por lo acontecido, e instruyó a su hijo para que evite ese comportamiento. Al dirigirse a la segunda y explicarle la situación, recibió una actitud soez y más allá de tomar en cuenta el pedido, justificó las acciones violentas de su hijo.
Mi hijo es también impulsivo y reacciona así´. Le rogué yo que le recomiende a su hijo aunque ella me estaba gritando, me estaba agrediendo diciéndomeeducá a tu hija, para qué tu hija me lo habla´”, señala la madre de la menor agredida.
Tras esta conversación el niño violento, en aparente venganza, corrió en el recreo y con el impulso pateó a la menor en el ojo, dejándole un hematoma alrededor y las venas internas hinchadas.
La madre denunció el hecho ante la junta escolar pero no recibió apoyo. Acudió a instancias de la defensoría, recibiendo solo una entrevista por celular ya que la encargada tendría asuntos “más relevantes” de por medio.
MAESTRA SIN INTERÉS
Según informa la señora madre, la maestra habría sido denunciada con anterioridad por los padres de familia, ya que no les permitía salir al baño y los niños retenían sus necesidades, dañando incluso sus órganos internos.
Tras la audiencia, la juez mandó a la maestra a 6 meses de terapia, al volver a clases, la profesora cambió, pero para mal, puesto que dejaba que los niños hagan lo que quieran, situación que podría haber derivado en que los infantes sean tan agresivos.
La madre pide que se tome en cuenta el pedido de cambiar a la maestra de esta escuela, y exhorta a los padres a tomar recaudo sobre las actitudes de los niños, puesto que, si ahora cometen este tipo de acciones, en un futuro podrían llegar a hacer cosas peores contra las mujeres.