Potosí
Aquejada y afligida por su situación familiar, la menor tomó la fatal decisión de quitarse la vida, para poder “escapar” de sus padres para siempre.
Se presume que la niña de 12 años se quitó la vida por problemas familiares, el trágico hecho ocurrió en la ciudad de Potosí.
La menor vivía con sus padres y sus dos hermanos, una mayor de 15 años y uno menor de 7 años, se presume que los dos últimos encontraron el cuerpo sin vida de su hermanita.
La Fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó a La Voz que los padres de la menor serian bebedores consuetudinarios, que la menor uso su chalina para ahorcarse.
“Se ha quitado la vida en su domicilio particular, con una chalina, el conflicto que tenía en el caso es de que los papas eran bebedores consuetudinarios aparentemente eso le ha llevado a tomar la decisión”, explicó.
Hasta el momento se está investigando las acciones que detonaron para que una niña tomarme esa decisión.
Choque añadió que la fiscalía solicitó la intervención de la Defensoría de la niñez y adolescencia, para tomar contacto con los hermanos de la menor, para constatar si estos se encuentran en riesgo y sobre todo evitar que la situación se repita.
“Nosotros como ministerio publico hemos pedido la intervención de defensorías porque existen más menores”, agregó.
La autoridad lamentó en durante esta gestión se atendieran varios casos de suicidios de menores de edad, entre las causas más comunes para este hecho se encontrarían problemas sentimentales o familiares como en este caso.
Durante los últimos meses se reportaron entre 3 a 4 hechos similares, en diferentes localidades del departamento.