Cuando todo paso la niña se encontraba sola en su casa y fue un vecino el que le salvó de morir consumida por el fuego.
El hecho se registró en la localidad de Toro Toro, pero por la gravedad de sus lesiones, la menor fue referida a Cochabamba.
La pequeña tiene tan solo 11 años de edad y presenta más de 65% de su cuerpo quemado, luego de que se prendiera fuego mientras manipulaba gasolina.
Según dio a conocer la familia, la niña se roció con el combustible y dentro la vivienda se produjo un corto circuito que provoco el fuego que la envolvió de pronto.
“La niña estaba manipulando gasolina, por un corto circuito se incendia, se enciende la gasolina y motivo por el cual estaba sola en su casa y se incendió, la niña se quemó”, explicó el Dr. José Hurtado, Pediatra del Pabellón de quemados.
El médico explicó que fue el vecino de la menor quien la socorrió y logró apagar el fuego, pero para entonces las llamas afectaron más de la mitad de su cuerpo, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado. “Hasta que llegue el vecino y pueda auxiliarla ya se quemó el 65% de su cuerpo”, agrega.
La menor continúa internada en el pabellón de quemados, ya recibió algunos injertos de piel, pero aún se espera ver su evolución por la gravedad de sus lesiones.
“Actualmente, está en tratamiento, se le ha realizado las curaciones, está con seguimiento de infectología y esperamos la siguiente curación y nuevos injertos que se puedan realizar. Ha recibido cirugía para limpiezas, ha recibido cirugías de injerto en ciertas partes, pero ahora nos falta todavía unas partes más extensas que estamos esperando que ciertas partes recuperen para poder sacar injertos de esa parte”, añadió.
Las quemaduras con fuego y líquidos se encuentran entre los principales accidentes domésticos que afectan a menores de edad, dejando secuelas a largo plazo.