Una triste historia de una niña de tan solo 9 años de edad que tiene que ser el sustento de su familia para poder salir adelante, donde el padre de la menor quedó discapacitado, producto de una enfermedad degenerativa, su hermana de 12 años se fracturó la cadera en un accidente y necesita una operación inmediata, si usted desea colaborar con la familia y la menor pedimos que se comunique con el número de celular 73035839 para poder brindarle una granito de ayuda.
Don Rubén Mamani, es profesor de una niña de 9 años llamada Noemí, que llegó desde el municipio de Caranavi que se encuentra a 166 Km a la ciudad de La Paz, para pedir ayuda a la población paceña, ya que aseguró que una de sus estudiantes trabaja para mantener a su familia siendo ella el único sustento que tienen para poder vivir.
“La niña de tan solo 9 años de edad, los sábados y domingos va a trabajar a la cosecha de coca, ella indica que con el pago que le dan mantiene el hogar y medicinas para su padre y su hermana, la menor en dos días de trabajo logra recaudar la suma de 120 bolivianos, que le suelen pagar Bs 60 por día, pero cuando ya no tiene dinero, ella sí o si tiene que faltar lamentablemente a clases, porque tiene que ir a cosechar o buscar trabajo”, manifestó Mamani el profesor de la niña.
El profesor señaló que el padre de Noemí quedó totalmente discapacitado, por una enfermedad degenerativa que lo asecha por varios años. La hermana de la niña, que tiene 12 años, sufrió un accidente y se rompió la cadera, necesita ayuda para una operación de emergencia.
“La que esta fracturada es una niña de 12 años, el Sistema Único de Salud (SUS) le cubrirá solamente la operación, eso nos indicaron, pero no el material que va a requerir en la operación”, aseveró el profesor a un medio de comunicación.
Si usted tiene la posibilidad de ayudar a esta familia, puede contactarse con el celular: 73035839, la pequeña Noemí y su familia se lo agradecerán de todo corazón. Agencias