Santa Cruz
La noche del jueves 19 de septiembre, una adolescente de 13 años perdió la vida en un hogar de menores en la Pampa de la Isla tras recibir una descarga eléctrica. Según información preliminar, la menor habría intentado escapar del lugar, donde se encontraba tras presuntamente ser víctima de abuso sexual.
Las primeras investigaciones indican que la ahora fallecida intentó salir del hogar trepando una barda, momento en el cual tuvo contacto con un cable eléctrico, lo que provocó una descarga que le causó la muerte instantáneamente. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla, donde se le practicará una autopsia médico-legal para determinar las causas exactas de su fallecimiento.
El Ministerio Público y la Policía de Homicidios realizaron una inspección en el hogar para esclarecer los hechos y establecer la verdad histórica. Se espera un informe oficial por parte de las autoridades correspondientes en las próximas horas.
La Fiscalía de Santa Cruz comenzó de oficio la investigación.
Se tiene previsto que las autoridades tomen las declaraciones informativas, en calidad de testigos, de la encargada del hogar, al encargado de sistemas del lugar y a dos mujeres que se encontraban en el momento que la menor trató de escapar.
En tanto, el fiscal asignado Daniel Ortuño indaga las circunstancias en la que la niña llegó al hogar.
Los primeros datos que se conocen es que la niña subió una verja, que tenía una punta de metal cuando tocó el cable electrificado.
“Le pasó corriente y llegó a perder la vida”, indicó el fiscal Ortuño. Agencias