Niña violada por 5 sujetos iba a festejar su cumpleaños

Denuncian que una menor de 13 años fue víctima de violación grupal en el barrio San Luisito de la zona del Plan 3000. El hecho habría ocurrido ayer miércoles 12 de julio, día en que la menor celebraba su cumpleaños.

Según la denuncia, los individuos interceptaron a la menor cuando regresaba de hacer compras en el mercado para poder celebrar ese importante día; que le dejó cicatrices físicas y emocionales imborrables.

Los agresores taparon el rostro de la menor con una bolsa para evitar ser reconocidos y la llevaron hasta una construcción abandonada para cometer el crimen. En el lugar, la forzaron a ingerir una tableta que provocó que pierda el conocimiento. Lo último que ella recuerda, según relató a sus familiares, es que los sujetos intentaron cortarle el estómago con una botella rota.

Cuando la víctima reaccionó, logró escapar por una ventana no sin antes ver el rostro de uno de sus agresores, quien dormía a su lado. La familia de la víctima, profundamente consternada, clama por justicia. Hasta el momento hay cuatro personas arrestadas, gracias a la insistencia de los vecinos de la zona.

La hermana mayor de la menor expresó su indignación: «Pido justicia para mi hermana, porque es menor de edad. ¿Cómo pudieron hacerle eso?». Los vecinos también se unieron a este pedido, exigiendo que los responsables sean llevados ante la ley y se les imponga la máxima pena por este atroz delito.

Durante un recorrido realizado en el lugar donde ocurrió el crimen, se descubrieron prendas de ropa interior que se presume pertenecen a otras víctimas. También se hallaron botellas de bebidas alcohólicas y sustancias controladas. Las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los demás agresores y esclarecer los hechos ocurridos. Asimismo, se están tomando medidas para garantizar la seguridad de la víctima y su familia.

De acuerdo con el Fiscal tres sujetos habrían incurrido en el robo de las pertenencias de la menor y dos abusaron sexualmente de ella. Uno de los sujetos que abusó de la menor, fue identificado como Wilfredo V. M. de 45 años de edad, alias «El Chavo», quien ya fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La víctima de 13 años habría salido de su casa para realizar algunas compras por su cumpleaños, sin embargo, al retornar a su casa, ubicada en la zona Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz, se detuvo en una tienda y cinco sujetos la interceptaron.

Tres de los sujetos habrían procedido a robarle sus pertenencias y los otros dos hombres la llevaron por la fuerza a una casa donde la obligaron a tomar una sustancia que la dejó inconsciente. La menor despertó semidesnuda con cortes en las muñecas, fue cuando vio a ambos sujetos sin ropa en la parte superior.

Tras este hecho, la menor logra escapar y avisa a su familia lo que había sucedido. En ese sentido los familiares de la niña pusieron la denuncia y las autoridades iniciaron con la investigación del caso. Sumado a esto los exámenes forenses confirmaron que la menor había sido víctima de abuso sexual.

Si bien Wilfredo V. M., de 45 años, alias “El Chavo”, ya gue aprehendido las fuerzas policiales iniciaron operativos de búsqueda para dar con los otro cuatro implicados en la violación grupal y el robo contra la menor de 13 años.

Cansados de la inseguridad y ante la denuncia de abuso sexual en contra de una adolescente de 13 años, vivientes de los barrios San Luisito y Paititi, zona del Plan Tres Mil de Santa Cruz, decidieron intervenir un inmueble en construcción que de acuerdo a su denuncia, es utilizado como refugio de los antisociales.

En los predios que están abandonados, los vecinos encontraron varias pertenencias y objetos que presumiblemente fueron robados. Además de armas blancas y objetos cortopunzantes. Asimismo, las personas hallaron una vivienda precaria donde se presume fue el lugar, donde cometieron una violación en contra de una menor de edad. La molestia e indignación de los vecinos provocó que estos quemaran las pertenencias halladas en estos lugares, como señal de advertencia contra estos sujetos que cometen hechos delictivos.

La denuncia de violación ya fue realizada por lo que las investigaciones estás en curso, mientras que la adolescente víctima de este caso se encuentra siendo valorada por un médico forense. Agencias