La víctima fue agredida sexualmente desde que tenía 11 años de edad y por varios días sufrió dolores que anticipaban un posible aborto del que su familia no se dio cuenta.
Según informó el Director de la Felcv, Cnl. Alfredo Saravia, la víctima de 12 años, fue violada por su padrastro y su primo en diferentes oportunidades, como consecuencia de las agresiones sexuales, se encontraba en estado de gestación de aproximadamente cinco meses.
El hecho se conoció luego de que la menor presentara un sangrado y termina internada de emergencia en el Hospital del Sur, donde su madre la llevó.
“En fecha 24 de julio, aproximadamente a horas 23:00, personal de la Felcv se constituye al hospital del sur a objeto de verificar un posible caso de violación por el ingreso de una menor de 12 años con sangrado vaginal en emergencias”, explicó la autoridad.
Tras evaluar a la menor, los médicos confirmaron que la menor se encontraba embarazada y que sufrió un aborto.
“Se constata que la misma se encontraría en estado de gestación y habría sufrido un aborto, al tomar contacto con la menor, la defensoría de la niñez y adolescencia, señala que habría sido vejada sexualmente por parte de su padrastro y su primo”, agregó Saravia.
Los agresores son un electricista de 40 años de edad, quien era pareja de la madre de la víctima y un estudiante de 18 años que era primo de la menor. En la valoración psicológica, la menor reveló al personal de la defensoría que su primo abuso de ella cuando fue a recoger a su hermanito a su casa. “Cuando tenía 11 años aproximadamente, en casa de su primo, al recoger a su hermanito menor, este le habría vejado sexualmente introduciéndole a su cuarto tapándole la boca y procediendo a violarle”, añadió.
En el caso del padrastro, este abuso de la menor cuando llegó en estado de ebriedad a su casa.
La madre de la menor aseguró que desconocía que su hija estaba embarazada, que por una semana la niña sentía dolores de estómago y cuando la llevó a una posta, el médico diagnosticó que sufría de gastritis.
Tras formalizarse la denuncia, efectivos policiales de la Felcv de la Epi Sur procedieron con la aprehensión de los dos acusados, quienes fueron trasladados a celdas policiales, puestos a conocimiento del ministerio público y esperan su audiencia de medidas cautelares.