Niñas, adolescentes violadas, embarazadas y golpeadas por sus propios familiares

Los casos de violación que se registran en nuestra llajta se incrementan a diario, en la mayoría de los casos mordaz miedos familiares son los autores de los delitos, puesto que son quienes tendrían que proteger a los más pequeños de la casa, sin embargo, aprovechan de su condición de ser «padrastro, hermanastro, primos, tíos, hermanos y hasta propios padres», quienes someten a vejámenes sexuales a las niñas y niños, hijos del hogar.

Desafortunadamente estas situaciones se dan debido a que las víctimar no encuentran una confianza en sus progenitoras, pues en muchos casos se vio que las mismas mamás no les creen a sus hijos o hijas o no toman las acciones correspondientes y necesarias para hacerles notar que ante todo sus hijos están primero, lo que daría seguridad a las víctimas.

Sin embargo, al no dar dicha seguridad y protección a las víctimas de agresiones sexuales, permiten que los sujetos tengan la libertad de continuar violando las veces que quieran a los menores, permitiendo un poder sobre duchar las niñas.

Niñas violadas y embarazadas por sus propios familiares

A la semana se registran de 5 a 7 violaciones sexuales, algunas veces llegan hasta los 10 casos que son denunciados en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Fiscalía, Defensoria de la Niñez y Adolescencia, instituciones públicas que se encargan de proteger a las víctimas y poner tras las rejas para evitar nuevamente las vejaciones sexuales.

Según el Coronel Rubén Lobaton, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), víctimas de agresiones sexuales son sus mismos familiares, personas que están en constante acercamiento a los menores, que por su edad, inocencia y vulnerabilidad son más fáciles de callarlos ante las violaciones con amenazas de ser golpeadas o asesinadas, en otros casos son amenazadas con matar a sus progenitoras o hermanos.

En la mayoría de los casos lar víctimas quedan embarazadas de sus propios familiares, embarazos que no deseados y que desafortunadamente las víctimas niñas y adolescentes tienen que afrontar las enormes responsabilidades que conlleva tener un bebé, desea la gestación, puesto que a los 8, 10 y 14 años podría tener un riesgo durante el embarazo o en el parto.

Además de cambiar por completo sus vidas, social y emocionalmente.

Circunstancias de las violaciones

Niños de ambos sexos y adolescentes en su gran mayoría son víctimas de vejámenes sexuales a raíz del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, los agresores buscan ganar la confianza de los padres de la víctima, mientras ocurre aquello van planificando como consumar su delito.

El infierno de una menor de solo 10 añitos de edad comenzó cuando se quedaba bajo el cuidado de su padrastro, mientras la progenitora iba a su trabajo, pues el hombre de 30 años aprovechaba la situación para comenzar a tocar sus partes íntimas a la menor, siendo amenazada de muerte.

Con el pasar del tiempo el degenerado sometió a vejámenes sexuales a la niña durante un año, siendo violada no sólo con su pene, sino con sus dedos, ultrajando de tan manera a la víctima.

La madre no se dio cuenta de las agresiones sexuales que sufría su pequeña hija, pero a tanta ceguedad le niña ya no puedo resistir las violaciones y decidió romper el silencio

Otro hecho ocurrido de la misma naturaleza revela que la falta responsabilidad con los hijos puede terminar en una violación, una adolescente de 17 años de edad quien se quedó sola en casa esto fue aprovechado por tu tío y primo quienes la violaron y embarazaron, la victima al momento de denunciar tenía seis meses de gestación, sus agresores la amenazaban con matarla a golpes si denunciaba el hecho.

Estos casos fueron citados por el extremo que tuvieron ya que la niña de solo 10 añitos no solo fue violada, sino Ultrajada, pues su padrastro la violada con los dedos y algunos objetos.

De la adolescente con capacidad diferente, se relató debido a que su tío y primo aprovechando la situación de la menor ambos se turnaban para violarla y embarazarla.