En la ciudad de La Paz, la madre y la niñera de un menor de edad fueron aprehendidas por las autoridades policiales acusadas de guarda y adopción ilegal y abandono de menores..
El menor de edad se encuentra internado en el Hospital del Niño tras presentar lesiones como moretones además de cortaduras recientes y anteriores.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire, señaló que al parecer la niñera de 20 años fue quien flageló al niño de dos años.
Según las investigaciones, el pequeño estaba a cargo de la niñera desde el año pasado y la progenitora le pagaba una cantidad de dinero para cubrir las necesidades del menor.
En el mes de febrero la madre habría desaparecido por lo que la niñera acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz (DNA) para entregar al niño donde un médico revisó al niño y evidenció que tenía signos de maltrato.
En los últimos meses, específicamente desde febrero, habría dejado de solventar el tema económico a esta tercera persona, lo que ha motivado a esta persona al ver que no hay señales de la madre, ha tenido que hacer conocer a las autoridades sobre esta persona que no conoce su paradero, por este motivo se abre la investigación”, explicó Donaire.
La autoridad policial aseveró que la madre se dedica al trabajo sexual por lo que no podría hacerse cargo del pequeño.
Asimismo, el Ministerio Público pedirá la detención preventiva para una niñera y la madre de un niño de dos años quien fue flagelado. Estas dos mujeres son investigadas por los delitos de Guarda y Adopción Ilegal y Abandono de Menores.
“El caso de un menor que fue abandonado por su madre y entregado a una niñera del cual se hizo cargo un año y medio, el Ministerio Publicó pedirá la detención preventiva para las dos personas por el lapso de seis meses para realizar las investigaciones correspondientes”, informó Sarina Guardia, Fiscal asignada al caso.